Práctica de la oración simple

En este primer trimestre hemos repasado el análisis de la oración simple con el objeto de recordar las estructuras y funciones sintácticas básicas. No hay duda de que el dominio del análisis de la oración simple permite el acceso al análisis de las oraciones compuestas, ya que las única diferencia entre ambas estriba en que los sintagmas de las primeras son sustituidas por proposiciones (suboraciones con sujeto- predicado) en las segundas. Os dejo el enlace a una práctica de la oración simple en la que, aparte de revisar todas las funciones, se centra especialmente en las perífrasis verbales y en el uso de las formas pronominales. Por otra parte, en la cabecera de la práctica se muestran los criterios de corrección (en porcentajes) que voy a aplicar durante el presente curso en prácticas y exámenes. Os recuerdo que la práctica se entregará después del puente, el lunes 10 de diciembre.

Comentarios

  1. Curro este tema de los se y de las perífrasis me parece un verdadero coñazo, puesto que es un tema muy complejo a la hora de ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tengas toda la razón del mundo, pero procura evitar vulgarismos y utilizar un nivel más acorde con la situación comunicativa.

      Eliminar

Publicar un comentario