Un proyecto antiguo: Proyecto Te?T

currolengua.es
Subo esta entrada porque mi estimado colega de profesión, Antonio Parra, me solicitaba que le facilitara una copia de esta aplicación, que tiene ya nada más ni nada menos que 14 añitos. Recuerdo con cierta añoranza aquellos primeros años de iniciación en la programación informática y también le tengo gran afecto a este proyecto educativo realizado en el Colegio Hermanos Merino de Badajoz con el alumnado de 2º de ESO. Sin duda alguna, funcionó de maravilla en el aula y se obtuvieron los resultados esperados. Pero, bueno, vamos al grano. Como he dicho el programa es antiguo y se programó solo para entornos windows (en aquella época se estaban instalando los pc -ahora chatarra digital- en las aulas con Linex), que por entonces era el Windows 98. Lo he probado en Windows 7 y parece que rula sin problemas. Ló unico que no peta es la ayuda del programa, ya
que el sistema de ayuda que incorpora el W7 es distinto a los windows anteriores. De cualquier forma, a través de la página oficial de Microsoft se puede solucionar el problema descargando un programita que abre las ayudas realizadas para windows antiguos. De cualquier forma, la utilización del programa es muy sencilla. No obstante, si tienes algún problema, o bien lo instalas en un Windows XP, o bien me escribes aquí mismo un comentario (por si le pudiera valer a algún usuario más) o me envías un correo. Las instrucciones para la instalación son como siguen:
  • Descárgate el archivo comprimido test.rar. En la carpeta instal busca el Setup.exe e instala la aplicación. Puede que te salga algún mensajito de que no puede registrar algo. Dile omitir.
  • En la carpeta datos tienes una base de datos, NewTest.mdb, que almacena unas 500 preguntas, elaboradas por los propios alumnos, de variadas materias del primer ciclo de la ESO. Solo tienes que iniciar el programa y asignar esta base de datos si deseas utilizarla.
  • También te puedes descargar otra base de datos, que es la que se utilizó en el concurso de animación a la lectura (En algún lugar de un libro) que llevamos a cabo en el curso que trabajamos juntos. Descárgatela en EnAlgunLugarDeUnLibro.mdb y asígnala en el la aplicación. Verás que posee 199 preguntas sobre Sherezade y las mil y una noches, Rimas y Leyendas, EL diablo de los números, Marcabrú y la hoguera de hielo y Teseo y el minotauro de Greta.

Espero que todo marche bien y ya sabes, si tienes algún problema me lo comentas.

Comentarios

  1. ¡¡Muchas gracias, Curro!! fue un placer trabajar contigo y, como ves, tus trabajos siguen siendo de gran utilidad en las aulas. Un abrazo y sigue innovando...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario