Trabajando con el Modernismo y la Generación del 98 en 4º de ESO

wikipoedia.org
En este nuevo tema de literatura vamos a cambiar la forma de trabajo con respecto a lo que hemos venido haciendo hasta la fecha desde el comienzo del curso. Os presento en esta entrada un cuadernillo de trabajo sobre el tema para que lo vayáis haciendo en casa. Para ello necesitáis como fuente de información fundamental el libro de texto y, en algunas cuestiones, internet, además de cuantas consultas queráis realizar en el aula. Como este tema entra dentro de la segunda evaluación, la fecha de entrega será para la primera semana de marzo.
Os dejo, aparte del documento en pdf, un enlace (aquí) al documento en formato doc, por si necesitáis editarlo y presentar el trabajo digitalmente.
¡Ah, se me olvidaba! Os recuerdio que podéis comentar en esta entrada vuestro parecer sobre la forma de trabajar o sobre la facilidad o dificultad del trabajo propuesto.


Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el trabajo que nos has mandado, está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo me ha aportado información la cual no sabia, he aprendido mucho realizándolo y me ha parecido muy útil

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo me ha resultado mu práctico puesto que a través de él he conocido a grandes escritores(Azorín,Unamuno,Machado...)y también a descubrir las características del modernismo del siglo XIX,un siglo que estuvo lleno de grandes poetas que hoy en día me trasladan a su época tras leer sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa las normas tipográficas de edición de textos sobre el uso de los paréntesis y los espacios: palabra_(palabra)_palabra.
      Por otra parte, los movimientos literarios se escriben en mayúsculas: "Modernismo".

      Eliminar
  5. Este trabajo me ha aportado muchos conocimientos sobre el Modernismo y la Generación del 98. Pienso que los escritores/as o autores/as de esa época han sido muy importantes y destacados para la Lengua y la Literatura Española. No ha tenido mucha dificultad, ha sido ameno y entretenido hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Este trabajo me ha parecido muy interesante, puesto que, nunca habíamos realizado un trabajo para estudiar literatura, yo con este trabajo he aprendido mas información de la que nos ha dado el libro. Ha estado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa la puntuación: "muy interesante, puesto que_nunca habíamos..." Detrás del nexo causal no suele haber pausa.
      "... un trabajo para estudiar literatura_ yo con este trabajo..." Si te das cuenta has puesto una coma y debería ir un punto, pues son dos ideas diferenciadas. Léelo en alto haciendo una pausa berve y verás la incorrección.

      Eliminar
  7. Este trabajo me ha aportado mucha información, gracias a él he conocido escritores, sus obras... Me ha parecido muy buena idea que hayas propuesto esta actividad, me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  8. Este trabajo sobre el Modernismo y la Generación del 98 me ha parecido muy interesante y útil, ya que hemos conocido obras,autores, sucesos, etc, que nos servirán como información para el exámen y para aumentar nuestros conocimientos sobre literatura.

    ResponderEliminar
  9. Este trabajo me ha parecido muy útil ya que a través de el he conocido las características del Modernismo y la generación del 98, la vida y obras de muchos autores, entre otros muchos conocimientos. En general me ha resultado fácil realizarlo aunque debo reconocer que algunos ejercicios (como por ejemplo el 6) me han costado bastante mas.
    Pienso que esta forma de trabajar se nos hace mucho mas amena a los alumnos que la que estábamos llevando a cabo en temas anteriores.

    ResponderEliminar
  10. Este trabajo me ha resultado fácil de hacer y de comprender puesto que el desarrollo del trabajo trata de cosas que me gustan, buen trabajo CURRO.

    ResponderEliminar
  11. Este trabajo creo que ha sido un poco complicado algunos ejercicios, pero aun así me ha gustado mucho trabajar de esta manera, ya que creo que es más fácil de realizar y de estudiar. Para mi deberíamos hacer mas temas de esta manera. Un beso D.Curro💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El advebio de cantidad "más" lleva tilde para distinguirlo de la conjunción adversativa "mas", equivalente a "pero".

      Eliminar
  12. Es un trabajo bastante interesante, puesto que la temática de este trata de la literatura del tema del libro, la generación del 98, lo que hace que te resulte más fácil a la hora de estudiar quedarte con las cosas, porque ya te suenan.
    En cuanto a su dificultad, a pesar de ser largo, no es tan difícil como parece, pero se tarda un poco en redactar bien las respuestas, ya que de eso se trata.
    En general, me ha parecido un trabajo bastante bueno, ya que no carece de información en torno al tema de la generación del 98, y tiene la ventaja de hacer más fácil nuestro estudio para el examen de literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los movimientosliterarios, por ser nombres propios, se escriben con mayúsculas: Generación del 98

      Eliminar

Publicar un comentario