Versión revisada GT Literatura anterior a la Guerra civil

Recreaciones a partir de imágenes de wikipedia.org
Aquí tenéis la primera GT de literatura. Le he echado un vistazo  y he corregido algunos errores detectados el curso pasado, a la vez que he modificado y añadido alguna actividad. En esta GT se tratan cuatro temas: la narrativa de las primeras décadas del siglo XX, con especial atención a los noventaiochistas; la poesía de las primeras
décadas del siglo XX, con especial atención al Modernismo y a los poetas Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado; el teatro anterior a la Guerra Civil, con especial atención al teatro renovador de Valle Inclán y de Federico García Lorca; El último tema está dedicado a las vanguardias literarias en Europa y su penetración en España y a la Generación del 27.
Os  recuerdo que el curso se organiza en tres GT: literatura anterior a la Guerra civil (4 temas), literatura desde  la inmediata posguerra (años 40) hasta la actualidad (5 temas) y literatura hispanoamericana (2 temas).
Os dejo como siempre aquí el enlace al documento en formato docx por si deseáis editarlo y bajo estas líneas el documento en formato pdf. 

Comentarios

  1. Me he dado cuenta de dos errores los cuales veremos ahora, en primer lugar, el nombre que está escrito en estos apuntes como “Kierkeygaard” está mal escrito, su nombre es Kierkegaard y en último lugar la palabra que aparece en tus apuntes como “noventaiochista” según la RAE no tiene existencia, la que tiene existencia es “noventayochista” la cual define como “Perteneciente o relativo a 1898, año de crisis política y social en España, al noventayochismo o a la generación del 98”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus correcciones. En la próxima revisión de la guía aparecerán bien escritas.

      Eliminar
  2. Angel Aragüete Tanco15 de diciembre de 2017, 16:06

    Buenas, Curro:
    Soy Ángel Aragüete Tanco de 2º de bachillerato. He observado que en la página numero 3 del documento Literatura antes de la Guerra Civil, escribe de forma equivocada el nombre de Sigmund Freud. Usted ha escrito Sigmon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! Gracias a estos pequeños aportes podemos ir corrigiendo las guías.

      Eliminar

Publicar un comentario