Una aventura por el universo de la literatura

wikipedia.org
Bienvenidos a este nuevo curso 2018- 2019 de la materia de Literatura Universal de 1º de bachillerato.
Vamos a comenzar calentando motores para realizar un viaje por el universo planteándonos una serie de interrogantes que sustentan a esta asignatura, como ¿qué es la propia literatura?, o ¿qué se estudia en la literatura universal?, ¿cuáles son las características que identifican a un texto como literario frente a otros que no lo son, ¿cuáles son los períodos histórico- literarios?, ¿cuáles son los temas y tópicos de la literatura?... Por medio de una presentación realizada en Impress, de Libreoffice, en su versión 6.1.1, daremos respuesta a estas cuestiones y posteriormente trabajaremos sobre ellas en una serie de actividades, que podéis descargar desde esta entrada. Os deseo buen viaje y a ¡¡¡Volar!!!
Para visionar adecuadamente la presentación, con todas sus animaciones y sonidos, tenéis que descargar el archivo introducciónLUv2.rar, (haz click aquí), descomprimirlo en una carpeta y utilizar el programa Impress, perteneciente al paquete ofimático LibreOffice. Si no lo tenéis instalado en vuestro pc, lo podéis bajar desde aquí. Es de licencia libre.



Comentarios

  1. Hola curro , soy Ramón Gómez , me he dado cuenta que en las actividades del lenguaje literario , tienes un pequeño error , en el texto g , del ejercicio 4 .
    El autor del texto es Lope de Vega .
    Como sugerencia , podrías añadir en los tópicos literarios , el lugar horrible .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu aporte. Tienes toda la razón del mundo al considerar que se echa de menos el tópico antagónico del locus amoenus, el locus horribilis. Sin duda, en el curso siguiente actualizaremos la selección de tópicos.

      Eliminar

Publicar un comentario