GT: literatura prerrenacentista

120718_MC_0918
Festival de Almagro CC BY-SA
En esta nueva Guía de Trabajo se presenta la literatura española del sigo XV, un siglo convulso y de transición hacia nuevas formas de pensamiento y artísticas. En ella trabajaremos con tres creaciones esenciales para la historia de la literatura: el romancero tradicional de origen popular, las Coplas a la muerte de su padre y La celestina.En esta GT hay una novedad con respecto a la anterior de la literatura medieval: dos de las actividades hay que presentarlas en folios aparte, ya que tendrán una calificación independiente de la guía.
Son concretamente la actividad 3.4, que consiste en seleccionar un romance y llevar a cabo una adaptación narrativa en prosa, y la número 5.4, en la que hay que redactar un comentario de texto sobre un fragmento de la celestina. Por lo que se refiere al resto de las actividades de la GT, cada una lleva anotada su calificación al final del enunciado hasta un total de 10 puntos.
Otra novedad para este trimestre es que vamos a crear un aula de classroom con el fin de que podáis enviar la GT, una vez completada, vía mail y os la pueda devolver corregida y calificada por este mismo medio. Así que, como en otras ocasiones, podéis decargar el archivo pdf y convertirlo a formato editable con el fin de trabajar sobre el mismo documento.
Por otra parte, os presento un vídeo de TVE del programa Los libros sobre  La celestina. Como ya pudisteis comprobar en los vídeos de El Poema del Cid, Los milagros de Nuestra Señora y EL libro del buen amor se trata de películas en laas que se mezcla lo documental con la adapción fílmica de las obras literarias.



Comentarios