SELECTIVIDAD (Lengua y Literatura Castellanas)




1.-Contenidos
Una información detallada sobre los contenidos de la asignatura en Selectividad la puedes encontrar en los documentos que publica la Unex: CATÁLOGO DE CONTENIDOS TEÓRICOS (LENGUA Y LITERATURA), con fecha de 24 de septiembre de 2010.
De este documento se extraen los siguientes temas:

2.-Orientaciones y criterios de evaluación
En el documento ORIENTACIONES PARA EL BACHILLERATO. PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD, documento con fecha de 20 de enero de 2011, se hace referencia a los siguientes aspectos:
  • Tipos de textos que podrán ser propuestos para el examen y contenidos de los mismos.
  • Instrucciones generales para el examen y, sobretodo, el espacio que ha de ocupar cada cuestion de la prueba.
  • Criterios generales de corrección.
  • Criterios especificos de evaluación para cada una de las partes de la prueba.
  • Catálogo de contenidos teóricos o temas.

2.-Modelos de exámenes

4.-Cómo vamos a trabajar en el aula
Para completar el temario, iremos seleccionando del conjunto de exámenes del apartado anterior pruebas cuyos textos estén especialmente dedicados a un contenido teórico de los que se relacionan en el apartado primero de esta página, siguiendo el orden allí establecido. Realizaremos la prueba completa en clase: resumen del texto, tipología textual, comentario personal, estudio del tema teórico, análisis sintáctico, vocabulario...
Desde cada una de las entradas del blog podéis acceder a la descarga del tema teórico -pregunta 1c- (también estará disponible en conserjería el tema fotocopiado) y a la de la prueba con la que se va a trabajar, así como, en algunos temas, la disponibilidad de enlaces a presentaciones, pruebas tipo test para revisar los contenidos teóricos, videos de Youtube, etc.