Nuevos combates literarios: modernistas y noventayochistas

Fuente: pixabay.com
Vamos abandonando ya el siglo XIX y adentrando en las primeras décadas del XX para llevar a cabo un acercamiento a la literatura modernista y noventayochista. Pero antes de abordar estos dos movimientos literarios, asistiremos a un primer combate entre los escritores realistas y modernistas, en cuanto que el hecho literario se presenta desde una nueva perspectiva.



Comentarios

  1. Paula Sopa Cedeño 4B29 de mayo de 2019, 23:43

    A mi este trabajo me ha parecido un poco largo, ya que, teníamos que realizar muchos asaltos y leer muchos textos, pero a la vez, he aprendido mucho haciéndolo. Lo que más me ha costado hacer es el ejercicio de la poesía de Rubén Darío y los demás textos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es para tanto, no hay tantos textos, solo unos pquitos representativos..

      Eliminar
  2. María Ferrera 4B4 de junio de 2019, 0:10

    Gracias a este trabajo he podido aprender varias diferencias, respecto a estos dos movimientos literarios: Modernismo y la Generación del 98, como por ejemplo el Modernismo se produjo en una época de búsqueda y preocupación por la cultura, además estaba en total desacuerdo con la burguesía, sin embargo, en La Generación del 98 he podido conocer autores tanto más modernos como más antiguos, es decir tanto modernistas como noventayochistas. De cara a los exámenes de literatura, estos trabajos vienen muy bien porque cuando hacemos los asaltos nos quedamos con la respuesta del ejercicio y además los corregimos en clase, por ello al estudiar para el examen nos resulta más fácil y ya nos suenan algunas cosas. Este trabajo me ha resultado más corto que otros trabajos de literatura que hemos hecho, porque la mayoría de los asaltos eran textos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario