Lecturaldia_Q5: El Quijote en 5 minutos

Recreación a partir de imágenes de  wikipedia.org
Vamos a dedicar los cinco primeros minutos de la clase a la lectura de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. La edición con la que vamos a trabajar en el aula es la de la Biblioteca Didáctica de la editorial Anaya, ya que te facilitarán la lectura y la intervención oral ante el auditorio (la clase, tus propios compañeros) las numerosas notas a pie de página y las aclaraciones de vocabulario.
Las claves para la actividad son las siguientes:
  1. Con antelación se asignará a un lector un capítulo o parte del mismo para que prepare su lectura en voz alta y la intervención oral en el aula.
  2. La intervención consta de las siguientes partes:
      Una presentación del capítulo o de la parte del mismo (según su extensión) en la que se realizará una breve sinopsis de lo que se va a leer, indicando los sucesos, personajes que intervienen y los lugares donde acontecen.
      La lectura
      Un cierre de la intervención con broche de oro leyendo un breve fragmento destacado de la lectura y  acorde con la intención de la obra.

  1. La intervención durará aproximadamente 5 minutos, incluida la presentación, la sinopsis de lo que posteriormente será leído, la propia lectura y el cierre de la intervención con la relectura del fragmento seleccionado.
 En el documento que se presenta bajo estas líneas tenéis la rúbrica de evaluación. Estudiadla con detenimiento para preparar lo mejor posible vuestra lectura.


Comentarios