De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente

wikipedia.org CC- BY- SA
El guadiana me ha traído de vuelta a mi ciudad de Badajoz. Tras 14 años en el IES Puente Ajuda, lugar en donde creció este blog educativo, no sin pena y con enorme saudade (allí dejo buenos compañeros y amigos), desde el viejo, derruido y romántico Ponte da Ajuda me dejé arrastrar Guadiana arriba hasta el nuevo, flamante y silbante Puente Real para arribar a las orillas del IES Rodríguez Moñino. Y estos nuevos aires tenían que traer consigo cambios en el blog, no ya solo de presentación (el cambio de la imagen de un puente por otro), sino de perspectiva académica. Cambios que por otra parte ya se vislumbraban a partir del confinamiento del 13 de marzo. La necesidad de trabajar con aulas virtuales (Escholarium, Classroom..., plataformas eficaces y especialmente diseñadas para la comunicación con el alumnado) trajeron consigo el abandono paulatino del blog como receptáculo de apuntes y propuestas educativas del día a día del aula, para dar paso a entradas de reflexión sobre aspectos didácticos, educativos, lingüísticos y literarios, buscando una mayor participación entre los usuarios. Espero que esta nueva etapa educativa y bloguera me sea próspera: ¡ALIA IACTA EST!

Comentarios

Publicar un comentario