Topics - recital poético realizado por el alumnado de Literatura Universal-

Recreación a partir de wikimedia.org
El curso pasado el grupo de Literatura Universal de 2º de Bachillerato preparó un recital poético para presentarlo el día de la graduación, ante sus familias y compañeros.
Como sucede en este tipo de proyectos, al principio, yo no creía mucho en él, sobre todo porque el alumnado anda bastante agobiado con los exámenes de cada asignatura, pero, gradualmente comencé a ver el entusiasmo de los alumnos y alumnas por llevar a cabo el proyecto y la seriedad con la que acometían el recitado de los poemas en los ensayos.

Sin duda, lo interesante del proyeto fue que cada poema  recitado era estudiado en clase, contextualizándolo en su época, analizando su forma y contenido, por lo que dicho estudio se revestía de una utilidad práctica para el discente, construyéndose el aprendizaje de una manera sólida y eficaz.
Creo que finalmente resultó un trabajo digno, aunque, como sabéis, los nervios siempre están a flor de piel en estos actos públicos y a los recitadores les da por correr como galgos. No cabe duda de que el ensayo definitivo del día anterior en privado fue sublime. Quizás ese día hubiese sido el apropiado para realizar la grabación.
Quuiero aprovechar esta entrada para felicitar a todo el grupo de Literatura Universal del curso 2014_2015 por su trabajo y a mi compañero de Filosofía, Diego Calleja, cuya labor ha sido imprescindible en la edición del vídeo.

Comentarios